Caída del Cabello en Mujeres

La mayoría de las personas piensan que la pérdida del cabello solo afecta a los hombres. Por el contrario de lo imaginado, las mujeres constituyen una gran cantidad de los pacientes con alopecia. Según la American Academy of Dermatology, esta es una creciente preocupación estética, que afecta a millones de mujeres en el mundo entero. Mas importante aún, la caída del cabello en mujeres necesita ser reconocida como una condición crónica progresiva.

Para muchas mujeres su cabello es un atributo físico, el cual define su carácter y personalidad. De tal manera que, la calvicie afecta la imagen que tenemos de nosotros mismos y bienestar emocional. En el 2008 alrededor una tercera parte de los pacientes que tuvieron un procedimiento de restauración capilar fueron mujeres. Pero ¿Qué es lo que causa con exactitud la caída del cabello en mujeres?

Causas de la Pérdida de Cabello en Mujeres

Condiciones Médicas

Condiciones médicas, como los desórdenes de la glándula tiroidea, síndrome de ovario poli quístico, anemia, enfermedades crónicas o el uso de ciertos medicamentos, pueden causar la pérdida del cabello en mujeres. Algunos desordenes de tipo autoinmune generan una pérdida de cabello diferente y menos dramática denominada: Alopecia Areata. Esta es una condición inflamatoria que provoca que el cabello se desprenda en grupos.

La acelerada pérdida de cabello, es común en las mujeres durante la menopausia y pre menopausia, derivada del cambio de niveles hormonales. Cuando los niveles de estrógeno y la testosterona cambian durante este periodo, el desbalance provoca el adelgazamiento de la raíz del cabello.

La calvicie puede ser también una deficiencia nutricional de vitaminas A y D, hierro y otros nutrientes esenciales.

Efluvio Telogénico

El Efluvio Telógenico es otro tipo de pérdida de cabello en mujeres. Este se describe como una pérdida temporal del cabello que sigue al parto, una dieta de choque, una cirugía o un evento emocional traumático. El efluvio telógenenico puede comenzar aproximadamente entre seis (6) semanas y tres (3) meses, después de un evento estresante o traumático. Sobretodo, no es raro que el cabello salga en «grupos grandes».

Efluvio Anágeno

El Efluvio Anágeno, es otro tipo de pérdida de cabello causada por factores que afectan la actividad metabólica del folículo piloso. Este tipo de pérdida de cabello se asocia con la quimioterapia. El efecto tóxico de la quimioterapia está diseñado para detener el crecimiento y la división de las células cancerosas. Desafortunadamente, la quimioterapia no es selectiva y afecta negativamente a todas las células, tanto saludables y cancerosas, incluidos los folículos pilosos en el cuerpo.

Alopecia por Tracción

La alopecia de tracción, es un tipo de pérdida de cabello que se produce cuando los folículos pilosos se traumatizan cuando el cabello se tensa por los peinados. El trenzado, las hileras de maíz, las coletas apretadas y las extensiones de cabello a menudo causan este tipo de alopecia.

Anticonceptivos Orales

Los anticonceptivos orales pueden ser una causa de pérdida de cabello en mujeres que están predispuestas a la pérdida de cabello relacionada con las hormonas. La caída del cabello puede ocurrir durante o después del uso del anticonceptivo oral. Es importante tener en cuenta que cualquier medicamento o terapia que altere las hormonas de una mujer, incluidos, entre otros, los anticonceptivos, puede provocar la caída del cabello.

Esta es la razón por la que las mujeres que tienen antecedentes genéticos o familiares de pérdida de pelo deben ser conscientes de que el uso de anticonceptivos orales puede tener un impacto negativo en el ciclo de crecimiento del cabello y provocar la pérdida de cabello. Si hay antecedentes familiares, se recomienda que use píldoras anticonceptivas que tengan el índice de andrógenos más bajo.

Los siguientes anticonceptivos pueden causar o exacerbar la pérdida de cabello:

  1. Los implantes de progestina como Norplant liberan una dosis continua de progestina para prevenir la ovulación.
  2. Las inyecciones de hormonas como Depo-Provera previenen la ovulación.
  3. Parche para la piel como Ortho Evra libera continuamente progestina y estrógeno.
  4. El anillo vaginal como el NuvaRing libera progestina y estrógeno.

Escala de Ludwig para la Pérdida de Cabello

El patrón común de pérdida de cabello en la mujer, causado por la herencia, está organizado por el grado de adelgazamiento. Este sistema de clasificación para la pérdida de cabello en las mujeres se denomina Clasificación de Ludwig. Por otra parte, la pérdida de cabello en el sistema Ludwig se clasifica como leve, moderada y extensa.

La Alopecia Femenina

Una ves detectada la pérdida de cabello, la intervención médica temprana, es la mejor desición. Esta rápida evaluación médica es un muy importante para mantener su cabello existente. Si decide postergar un diagnostico apropiado, la pérdida de cabello  puede llevar a la pérdida permanente de sus folículos pilosos.

El uso de medicamentos anti-andrógenos, después de la caída prolongada del cabello ayudará a prevenir la pérdida adicional del cabello y fomentará un cierto crecimiento a partir de los folículos pilosos latentes. Los estilos de vida saludables también son importantes, como la dieta, la pérdida de peso y el ejercicio que se requiere para mantener su cuerpo con buena salud. Mantener su apoyo nutricional y monitorear sus niveles de vitaminas y minerales ayuda mientras está tomando medicamentos anti-andrógenos.

Clientes Felices Alrededor del Mundo

testimonio

“Gracias a DHI, recupere mi confianza».

Paul Lillington
Empresario
testimonio1

«Rediseñe la línea de mi cabello en DHI. Ha sido el mejor regalo que me he hecho».

lli Papaggeli
Modelo
testimonio3

“Cambie mi vida en DHI Atenas. ¡Gracias DHI!»

Ben Chambers
testimonio2

“¡DHI Londres fue el lugar donde renací!”

James Draper
Periodista
testimonio4

«¡Gracias a DHI, recuperé mi cabello natural.
Ahora puedo peinarlo y lavarlo,como antes!»

Virendra Sehwag
Jugador de Cricket
* Todos los testimonios fueron escritos por clientes/pacientes a partir de sus experiencias reales con los procedimientos de DHI Global a nivel mundial. Los resultados pueden variar.
Chat with us on WhatsApp